jueves, 9 de abril de 2009

De mayor seré...

Papá, ¿¿de mayor podré ser lo que quiera??

Claro mi hijito, la única condición una vez hayas elegido tu oficio es no quejarte...o sino esos señores y señoras a los que le damos el permiso de ejercer la violencia contra el mal arremeterán contra ti...

Pero, papá de mayor...he soñado con ser propagador de verdades...no mi hijito, ese oficio no es bueno para la salud...vivirás en exilios, cárceles, el mismo pueblo te verá como enemigo, la televisión buscará una excusa para criticar tus palabras...lo mínimo que te pasará será que te declaren "loco" y que te ignoren...

¡¡¡Pero si mi única arma será la palabra!!! ¿Qué mal puedo hacer con las palabras? No es el mal que tú hagas sino el que te hagan a ti para callarte.

Entonces... ya entiendo... Elijo el oficio que quiera. Lo ejerzo como pone en mi contrato. Si algo cambia en él, tanto para bien como para mal, mi única reacción debe ser silenciar mis sentimientos y seguir trabajando...

Veo que empiezas a entender...

Pero... ¿sólo hay dos opciones: o acurrucarte bajo el brazo de un gigante que te cuida a su manera y que él ande por ti (en esta opción encontrarás a mucha gente) o dejar que tus piernas anden por si solas?...

Papá... ¿democracia significa elegir entre dos opciones dadas de antemano y no poder aportar otras opciones?

Mi hijito... últimamente, democracia parece ser poder elegir quien ejerce la violencia por ti mientras tú impasible(en el sofá del brazo del gigante) ves como la gente que anda con sus propios pies recibe palos por todos lados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario